Subvenciones del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria para obras de reparación de primera necesidad en viviendas de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad

OBJETO Y FINALIDAD

Concesión de subvenciones del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria para obras de reparación de primera necesidad en viviendas de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad (Ejecución sobre elementos constructivos destinadas al cumplimiento o mejora de las condiciones de habitabilidad exigidas en la normativa reguladora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas)

PERSONAS BENEFICIARIAS

-Personas físicas o unidades de convivencia (Personas empadronadas) con nacionalidad española o residencia legal en España.

-Ser propietaria o usufructuaria del inmueble, o, autorizada de la persona propietaria, y constituya su domicilio habitual.

-Figure en el Padrón Municipal como domicilio habitual con una antigüedad de al menos seis meses antes de la convocatoria.

-Encontrarse en situación de vulnerabilidad económica: Los ingresos de la unidad de convivencia no deben superar tres veces el IPREM anual             (7455,14 x 3: 22.365,42 euros/año 2020). También se valora discapacidad reconocida igual o superior al 33%, dependencia reconocida, monoparentalidad , existencia de víctima de violencia de género acreditada mediante Orden de protección vigente o Informe del Ministerio Fiscal.

-No haber sido beneficiaria/o de subvenciones en la última convocatoria de este tipo de subvenciones, en concreto en el año 2.018.

-Que ninguna de las personas que forman la unidad de convivencia sea propietaria de otra vivienda salvo:

– Su participación en la propiedad de la otra vivienda sea inferior al 40%

– Que, en virtud de decisión o aprobación judicial, el uso de la otra vivienda esté atribuida a otra persona como consecuencia de un proceso de separación matrimonial o divorcio

La cuantía a subvencionar no será superior a 12.000 euros por beneficiario

Plazo de solicitud hasta el 11/12/2020

Telefono de información : 900705010 /928727227

Síguenos en Twitter
Visit Us
Follow Me
Síguenos en Instagram
Síguenos en YouTube
Síguenos en YouTube
Envíanos un Email
La Fortaleza de Santa Lucía 2022  | Condiciones generales de uso, empleo de cookies y política de privacidad