Santa Lucía celebra sus fiestas patronales sin Romería de Los Labradores ni el encuentro con la Lucía sueca debido a la pandemia

Para compensar esta situación anómala sin dejar de celebrar las fiestas, la Comisión de Fiestas ha organizado un programa de actos condicionado por las normas sanitarias impuestas para prevenir la pandemia que cuenta con Ofrenda solidaria, el engalanamiento de las calles, el concurso de balcones, una noche de luz y fuegos artificiales aunque sin gente en la vía pública y un homenaje a las víctimas de la Covid-19.

Pensando en la salud de todos y todas “debemos hacer ese esfuerzo y renunciar a las calles con olor aceituna, con carretas llenas de productos de la tierra y con la música de las parrandas llegadas de toda Santa Lucía y de otros municipios”, reflexiona el alcalde, Santiago Rodríguez, en el saluda dirigido a la población con motivo de las fiestas. El primer edil destaca que aunque se suspendan aquellos actos que conllevan aglomeraciones “en ningún caso se va a renunciar a la alegría y la solidaridad, dos características básicas de nuestra gente y de estas fiestas”, manifiesta.

En el programa organizado por la Comisión de Fiestas desde este miércoles se celebran los talleres de decoración para la edición de Los Labradores 2021, seguido el sábado 12 de diciembre de una ofrenda solidaria con recogida de alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas, así como una noche de la luz con fuegos artificiales, aunque sin público para evitar los contagios y cumplir con las medidas estipuladas.

El domingo 13 tendrá lugar el Recibimiento de Autoridades en las Casas Consistoriales, a puerta cerrada, así como un homenaje institucional a las víctimas de la Covid19. No podrá celebrase la  tradicional procesión por las calles de la zona alta ni el encuentro de la Lucía canaria y la Lucía sueca, con más 55 años de tradición.

El lunes 14 se emitirá en directo por Este Canal un Especial 40 años del Haragán con un recorrido de ediciones anteriores. Precisamente desde el canal de televisión se hará un esfuerzo extra para llevar a las casas de Santa Lucía el espíritu de unas fiestas que previsiblemente podrán volver a la normalidad a partir del año que viene.

Síguenos en Redes Sociales

Audio Entrevistas

La Fortaleza en los Medios

Síguenos en Twitter
Visit Us
Follow Me
Síguenos en Instagram
Síguenos en YouTube
Síguenos en YouTube
Envíanos un Email
La Fortaleza de Santa Lucía 2022  | Condiciones generales de uso, empleo de cookies y política de privacidad