Santiago Rodríguez ,Alcalde de Santa Lucía de Tirajana se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer .

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, destacó que la pandemia del Covid 19, que está provocando una crisis sanitaria, económica y social, “también ha provocado un aumento” de los casos de violencia de género, sin olvidar que “detrás de cada llamada está la historia de una mujer que sufre, de una mujer que tiene miedo, de unos hijos que también son víctimas, de una familia que pierde a una mujer en el caso más extremo cuando es asesinada, o que la pierde cuando el machista la aísla de sus amigos y familiares”, consideró. El primer edil añadió que “las mujeres de Santa Lucía que sufren casos de violencia de género deben saber que no están solas, que desde el Ayuntamiento ofrecemos asesoramiento legal y otros recursos para hacer frente a situaciones de violencia”.

El Ayuntamiento santaluceño lleva años con acciones integrales de asesoramiento, acompañamiento y atención a mujeres víctimas de violencia, destacó que durante la crisis sanitaria se consideró como servicio esencial la prevención de la violencia machista para tratar de minimizar las consecuencias negativas en las vidas de las víctimas de violencia de género de Santa Lucía.

Así, en una época en la que se usan las redes sociales más que nunca, con motivo de esta conmemoración el Ayuntamiento lanza una campaña para crear conciencia del uso responsable de internet respecto a la violencia de género y el acoso a través de las redes, de la mano de las áreas de Juventud y de la Unidad de Promoción de la Salud y Prevención de Adicciones.

Dada la importancia del acompañamiento y la formación para erradicar las consecuencias de los comportamientos machistas en la sociedad, el programa municipal ‘Sientas como te sientas… te asesoramos’, que se desarrolla de octubre de 2020 a febrero de 2021, está dirigido a jóvenes del municipio y con el mismo se puede encontrar apoyo y asesoramiento profesional sobre sexualidad y violencia machista.

Hasta el 19 de noviembre se recogen en el Centro Municipal para la Igualdad los originales que se presenten al Concurso de Carteles contra la Violencia de Género, dirigido al alumnado de secundaria del municipio.

 

Síguenos en Twitter
Visit Us
Follow Me
Síguenos en Instagram
Síguenos en YouTube
Síguenos en YouTube
Envíanos un Email
La Fortaleza de Santa Lucía 2022  | Condiciones generales de uso, empleo de cookies y política de privacidad