La Escultura "Esencia" del escultor José Francisco Rodríguez recibirá a todos los visitantes de Santa Lucía de Tirajana.

La obra está hecha con 1.500 kilos de acero corten, primero se hicieron las piezas separadas y después de unirlas se le añadió un producto para protegerla del óxido.

El escultor Paco Rodríguez explicó que “la escultura es una reproducción de la que hice para usar como trofeo en el mundial  de windsurfing de Pozo Izquierdo en 2014”. El artista señaló que “quise reflejar la esencia de Pozo Izquierdo, lo que era el arenal y su gente, hice una maqueta que la llamé ‘Esencia’, porque recoge la esencia de la gente de otras zonas que íbamos a esta playa”.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, destacó que “dentro del plan de embellecimiento estamos colocando elementos en los espacios de acceso desde la autopista al municipio, elementos emblemáticos y decorativos, que nos den una visión cultural y paisajística, que embellecen esta zona”. Rodríguez manifestó que “nos parece muy acertada la idea del artista de recoger las características de Pozo Izquierdo, de la gente, de nuestra costa y de lo que significa el windsurf”.

Síguenos en Twitter
Visit Us
Follow Me
Síguenos en Instagram
Síguenos en YouTube
Síguenos en YouTube
Envíanos un Email
La Fortaleza de Santa Lucía 2022  | Condiciones generales de uso, empleo de cookies y política de privacidad