INAUGURACION DE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “HIPOTESIS, SER FORMA” del artista gráfico Rafael Arocha en el Centro de Interpretación y Museo de La Fortaleza en Santa Lucía, el 9 de julio de 2021.

El objetivo de la exposición “Hipótesis. Ser forma” que el fotógrafo Rafael Arocha inauguró el pasado viernes 9 de julio de 2021 en el Centro de Interpretación y Museo de La Fortaleza es una conceptualización para acercarnos a, nuestra visión actual, la cultura de nuestros ancestros aborígenes. Esta exposición se hace conjuntamente con otra que se ha inaugurado en la Casa Museo León y Castillo de Telde y que, realmente, forman parte de una misma exposición. A esta inauguración asistieron nuestro alcalde, Santiago Rodríguez, miembros de nuestra corporación y representantes de la Casa Museo León y Castillo.
La exposición forma parte de un proyecto basado en las observaciones gráficas sobre el trabajo y las investigaciones de los arqueólogos de nuestro pasado. Según ha manifestado el autor “la herencia colonial pervive en las limitaciones que hemos tenido a la hora de acceder a la cultura de los antiguos canarios, la manera en la que se ha desarrollado la educación y la cultura a lo largo de nuestra historia, que ha ignorado la cultura aborigen, tiene mucho que ver con la situación colonial”.
Las fotografías que la integran estarán expuestas en el Centro de Interpretación de La Fortaleza hasta el 26 de septiembre de los corrientes.

Síguenos en Twitter
Visit Us
Follow Me
Síguenos en Instagram
Síguenos en YouTube
Síguenos en YouTube
Envíanos un Email
La Fortaleza de Santa Lucía 2022  | Condiciones generales de uso, empleo de cookies y política de privacidad