Canarias aprueba las ayudas directas a pymes y autónomos afectados por la Covid19

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el próximo 10 de marzo y durará 20 días hábiles, hasta el 8 de abril.

Síguenos en Redes Sociales

El Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes el Proyecto de Decreto Ley por el que se regula la concesión directa de 84 millones de euros en subvenciones dirigidas al mantenimiento de la actividad de autónomos y pymes de los sectores más afectados por la crisis derivada de la COVID-19.

Se podrán solicitar desde el 10 de marzo

Además, anunció que el plazo para presentar las solicitudes se abrirá el próximo 10 de marzo y durará 20 días hábiles, hasta el 8 de abril.

“Van a ser miles –entre 15.000 y 18.000– las empresas que se podrán acoger, todas las que están dentro del impuesto de actividades económicas. Hablamos de empresas ligadas a la industria, al comercio, al turismo, al deporte, cultura, eventos, etcétera”, explicó.

También añadió habrá varias líneas de ayudas; una para personas trabajadoras autónomas sin asalariados, dotada con 18 millones de euros y que será gestionada por el Servicio Canario de Empleo, y otra para pymes y autónomos con personas asalariadas, dotada con 66 millones de euros y que será gestionada por la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

En cuanto a las cuantías, serán de 1.063 y 25.000 euros por entidad beneficiaria, se toman como base tres criterios: en primer lugar un cálculo de los gastos fijos basado en un estudio de costes simplificados para el que se han tomado como referencia datos reales de empresas canarias y que permite agilizar los trámites.

En segundo, en función del número de personas empleadas equivalentes a tiempo completo, hasta 10 trabajadores: a mayor número de personas trabajadoras, mayor cuantía, con lo que se aporta equidad a la convocatoria.

Finalmente, un tercer criterio será en función del porcentaje de reducción de la facturación: a mayor porcentaje de caída, mayor cuantía, reforzando la protección de las empresas en función de su afectación.

Línea 1: para autónomos y autónomas sin personas asalariadas, dotada con 18 millones de euros, gestionada por el Servicio Canario de Empleo y que se tramitará exclusivamente a través de un procedimiento específico en la Sede Electrónica del SCE:

Línea 2: para pymes y autónomos con asalariados, dotada con 66 millones de euros, gestionada por la Dirección General de Promoción Económica y que se tramitará a través de un procedimiento específico en la Sede Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma:

Futuro para Santa Lucía de Tirajana

Síguenos en Twitter
Visit Us
Follow Me
Síguenos en Instagram
Síguenos en YouTube
Síguenos en YouTube
Envíanos un Email
La Fortaleza de Santa Lucía 2022  | Condiciones generales de uso, empleo de cookies y política de privacidad