Santa Lucía de Tirajana se pasa a la Fibra

Santiago Rodríguez Alcalde de Santa Lucía de Tirajana ,  recibió este lunes al delegado de la compañía Telefónica en Canarias, Juan Flores y al secretario territorial, Sebastián Robles. La empresa de telecomunicaciones está culminando la instalación de fibra óptica entre sus clientes del municipio, donde todavía quedan 400 viviendas con cobre. El Ayuntamiento colaborará en una campaña informativa para que la fibra óptica pueda llegar a todos los hogares antes de finales del próximo mes de abril, el plazo que se ha impuesto a la empresa para hacer este cambio que exige la legislación vigente.

Santiago Rodríguez manifestó que “la calidad de la fibra óptica y el número de prestaciones que se pueden dar es muy superior a la que ahora se da por cobre”. 

“la última central que funciona con hilo de cobre deberá desmontarse, por eso es importante que se haga la petición del cambio a fibra óptica antes de finales de abril”. Rodríguez se mostró preocupado “sobre todo por las familias con personas mayores, que siguen con cobre, porque se podrían quedar sin comunicación telefónica si no solicitan el cambio a fibra antes de que acabe el mes de abril”.

El delegado de Telefónica en Canarias, Juan Flores,  agradeció “al alcalde  la disposición del Ayuntamiento para poder hacer la migración de los clientes del cable cobre a fibra,

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
YouTube
YouTube
Follow by Email