La Asociación de Mayores La Bandurria, de Santa Lucía, celebra, en la sede de La Fortaleza de Santa Lucía, el día Internacional de las personas de edad.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

-El equipo de gobierno de Santa Lucia, no ha dotado a la asociación de local en el municipio.

-El acto incluyó varias ponencias, destacando la del Testamento Vital.

-Se procedió a la entrega del Olivo de Plata a D. Juan Santana, reconocido representante sindical.

El 1 de octubre se celebra el día Internacional de las Personas de Edad. Por este motivo, la Asociación de Mayores La Bandurria, celebró un acto conmemorativo el pasado 28 de septiembre en la sede del Partido Político La Fortaleza de Santa Lucía.

Cabe destacar que esta asociación no dispone actualmente de local social. El grupo de gobierno del municipio de Santa Lucía, los desalojó hace varios años   del local que utilizaban y a día de hoy, y a pesar de existir sentencia en firme a favor del grupo de mayores, no les ha sido repuesto el local.

El acto celebrado incluyó varias charlas entre las que destacan las referidas al Testamento Vital y la situación de las pensiones.

Posteriormente se procedió a la entrega del Olivo de Plata, máximo galardón que entrega la Asociación la Bandurria, escultura realizada por el Santaluceño, Agustín Bolaños. Este año el homenajeado fue Juan Francisco Santana Martín, reconocido representante sindical desde muy joven.

Juan Santana se incorporó con 17 años al sindicato vertical en la sección de mar en la calle Ferrera del Puerto de la Luz, y junto con los compañeros defienden los derechos de los marineros.

Cuando deja la pesca, y se incorpora al funcionariado, se vincula a los movimientos sindicales de CCOO en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y en la isla de Fuerteventura.

Cuando se jubiló, sólo lo hizo de su trabajo, ya que representó y luchó por los derechos de los Pensionistas y Jubilados de nuestras islas a nivel estatal.

Asimismo, La Fortaleza de Santa Lucía hizo entrega a Juan Francisco Santana Martín, “hijo de Domingo y de María”, tal y como responde cada vez que lo llaman por su nombre completo, de una placa por ser el afiliado de mayor edad.

Al acto acudió numeroso público de Santa Lucía, así como mayores de la Asociación, compañeros sindicalistas, y miembros de La Fortaleza de Santa Lucia.

NO HAY FUTURO SIN RESPETO AL PASADO

imágenes del evento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *